Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



marzo 13, 2010

La Visión Personal

La visión personal, sueños, ideales y proyectos

El primer cimiento duradero que construiremos para nuestro plan de vida se llama visión personal.

Toda visión es una proyección, es un ejercicio mental y espiritual de preafirmación y compromiso con el cambio soñado, es un conjunto de enunciados e ideales libremente esbozados.

A través de la visión trazamos el futuro deseado, Para la elaboración de su visión personal le sugerimos lo siguiente:

Que sea un enunciado positivo y alentador.
Que reúna todos sus sueños, ideales y proyectos.
Que se enfoque en la realidad que desea cambiar.
Que se proyecte a largo plazo, como me veo de aquí a 5, 10, 15 ó 20 años.

La visión es un conjunto de objetivos trascendentes de permanente inspiración, es una creación personal que pone a prueba el grado de conocimiento que tenemos respecto a nuestras aspiraciones y el nivel de retos y desafíos que estamos dispuestos a asumir.

El enunciado de la visión es libre, a algunos les puede bastar una frase, a otros un párrafo, a otros una composición.

La visión puede modificarse en algunos aspectos al paso del tiempo, pero en general debe mantener su esencia.

A través de nuestra visión liberamos toda la imaginación, deseos, sueños e ideales superiores que quisiéramos lograr en el futuro deseado, en condiciones perfectas y en términos ideales.

Es importante vivir por un sueño; es trascendente, ser capaz de morir por él.

Los ideales son postulados que pueden cambiar la realidad a través de acciones recurrentes y consistentes. No afirmarnos que el solo ideal cambie las cosas, pero si que aquel encierra una intención, una voluntad, un deseo, que son el comienzo por donde pasaron todas las grandes obras, hechos, ejemplos, gestas en la historia de la humanidad.

Tener una visión positiva del futuro, orientara todo nuestro accionar hacia el logro, inspirará permanentemente nuestra vida y nos dará el valioso sentido de trascendencia propio de vidas superiores.

Viva en función a sus sueños y luche día a día por hacerlos realidad, la visión personal es el norte de su plan de vida. Definido el sueño es fundamental pasar a la acción.

Para que usted se inspire en la formulación de su visión personal compartimos la visión personal de Martín Luther King Jr. En su lucha pacifica por cambiar una realidad injusta de discriminación racial.
“ ... Entonces les digo a ustedes, mis amigos, que aunque nosotros enfrentemos las dificultades de hoy y de mañana, aún yo tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño Americano, que un día esta nación surgirá y vivirá verdaderamente de su credo, nosotros mantenemos estos derechos patentes, que todo hombre es creado igual. Yo tengo un sueño que ese día en las tierras rojas de Georgia, hijos de esclavos e hijos de dueños de esclavos se podrán sentar juntos en la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño que un día aún el estado de Missisipi, un estado ardiente por el calor de justicia, ardiente por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de justicia y libertad. Yo tengo un sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de la piel, sino por la integridad de sus carácter.
Hoy yo tengo un sueño!
Yo tengo un sueño que un día en Alabama, con sus racistas viciosos, con su Gobernador de cuyos labios gotean palabras de odio y descalificación, un día allí en Alabama los pequeños niños y niñas negros, podrán unir sus manos con pequeños niños y niñas blancos, como hermanos y hermanas.
Hoy yo tengo un sueño!
Yo tengo un sueño que algún día cada valle será elevado, y cada colina y montaña serán hechas llanas. Los lugares más ásperos serán aplanados y los lugares torcidos serán hechos rectos, y la gloria de Dios será revelada y todo género humano se verá junto.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual yo regreso al Sur. Con esta fe podremos labrar de la montaña de la desesperación, una piedra de esperanza. Con esta fe podremos transformar el sonido discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, pararse juntos por la libertad, sabiendo que algún día seremos libres, y este es el día. Este será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar con nuevos sentidos “Mi País es de ti, dulce tierra de libertad a ti yo canto. Tierra donde mi padre murió, tierra del orgullo de los peregrinos, de cada lado de la montaña, dejemos resonar la libertad.” Y si América va a ser una grande nación, esto tendrá que hacerse realidad.
( Martín Luther King jr. en su famoso discurso proclamado en Washington DC ante 250,000 personas en su lucha por la igualdad racial el 28 de agosto de 1963).

Las personas con visión de futuro amplían su radio de acción por lo que suelen ser mas efectivas, los visionarios guían con sus proyecciones el mundo.

Un visionario es un pionero en potencia y un líder en esencia, concebir los ideales, incorporarlos a nuestra vida cotidiana, mentalizarnos con los sueños, mantener la ilusión y esperanza que a través de nuestros actos podemos influir positivamente para mejorar las cosas resulta gratificante y trascendente.

La visión nos da contexto y perspectiva, nos sitúa en una posición elevada para preparar el mañana y encarar los desafíos con optimismo, para cumplir nuestra misión con éxito, para encaminar nuestros objetivos, para conectarnos con las fuerzas positivas del universo.

Elabore a continuación su visión personal; imagine el mundo ideal del mañana, los ideales elevados, su compromiso con la humanidad. Todos tenemos algo que decir, que hacer, que construir, que heredar, todos poseemos sueños y esperanzas, describa libremente cuales son las suyas. Piense, proyéctese, elévese, sueñe, un futuro mejor lo espera y ese mundo diferente parte de una buena visión personal de la vida.

Que su visión positiva lo acompañe siempre y que pueda usted hacer realidad la mayor cantidad de sueños e ideales posibles.

Donde hay voluntad hay esperanza, donde hay un sueño un ideal, frente a un gran desafío siempre estará un visionario, un soñador, una energía positiva tratando de hacer lo mejor.