Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



mayo 01, 2010

Plan de vida en accion

Por que planear

Existen dos formas de afrontar la vida. Una es la cotidiana, tradicional y reactiva, la otra es la planeada, positiva y proactiva.

El problema del reactivo es que a menudo pierde sentido su existencia, no sabe a donde va, se adapta a una rutina y suele imitar lo que todo el mundo hace. - La imitación es la forma mas primitiva del aprendizaje - actuamos por instinto, por necesidad o simplemente para pasar el tiempo, ésta forma de vida reactiva, carece definitivamente de un plan. El reactivo responde a estímulos y solamente sobrevive desarrollando a menudo una vida de insatisfacción, resentimiento, frustración e infelicidad.

Para la persona reactiva la vida no es un milagro sino una carga, carece de todo compromiso personal o social y se encuentra muy expuesta a los “refugios” del alcohol, drogas, pandillas, vicios, donde puede llenar los vacíos del alma que el ruido mundano le deja, porque la rutina cansa y carente de aspiraciones y medios para desarrollar su sentido de logro, la persona reactiva termina odiando el mundo perdido en el sin sentido y la soledad.

Solo las personas proactivas planean. El plan desarrolla sueños y esperanzas. Se planea porque se desea coronar un deseo a través de una o muchas metas.

Las personas proactivas poseen una concepción positiva del mundo porque actúan para cambiar y mejorar la realidad.

Las personas proactivas construyen su destino, valoran el conocimiento de sí mismas, trabajan en su superación personal, se cifran grandes desafíos y luchan día a día por alcanzarlos dándole sentido a sus vidas, enfocando y canalizando sus fuerzas y energía, desarrollando su potencialidad pura y superando sus limitaciones y defectos para perfeccionar su ser corporal y espiritual.

Entonces planeamos:

Para darle sentido a la vida
Para identificar tanto nuestras fortalezas como limitaciones internas
Para aprovechar las oportunidades y opciones del mundo que nos rodea
Para controlar el riesgo y desventajas de la adversidad.
Para conseguir objetivos con mayor eficacia.
Para desarrollar nuestra capacidad de manera integral y equilibrada
Para apuntar al éxito, la felicidad y la trascendencia.

El plan de vida es un proceso de aprendizaje sobre nosotros mismos. Es una herramienta para la superación de nuestros estándares de vida, es una invitación para coronar el éxito y encontrar la plenitud y felicidad a partir de nuestro propio accionar.

Planeamos para el futuro, para influir en el destino, para integrarnos con las leyes eternas de la naturaleza que parten de la meditación y el equilibrio y nos conectan con la energía superior, presente en el universo.

Planear es ejercitar nuestro don de pensamiento, es estimular nuestra imaginación y creatividad, es tener la capacidad de proponernos desafíos y lograrlos, es aprender a administrar nuestros recursos incluyendo el tiempo como insumo vital. Una vida gestada a través de objetivos apunta a la realización y trascendencia que son estadios de una vida mejor.

El planeamiento es un instrumento usado por muchas compañías corporaciones y países con resultados sujetos a la visión, constancia, disciplina, y accionar de sus autores. Si grandes organizaciones planean, proyectan y planifican el futuro para alcanzar y mantener el éxito, porque no partir del núcleo esencial que es el ser humano para que también desarrolle su vida basado en un plan. Un plan de acción, de superación, de crecimiento, de desarrollo, de innovación, un verdadero plan de vida que lo lleve a la realización integral de todo su potencial.