Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



febrero 05, 2011

Las Metas en el Plan de Vida en Accion


El proceso de planeamiento constituye en si un conjunto ordenado y jerarquizado de objetivos y metas, que van desde el objetivo trascendente que es la visión, pasando por el objetivo superior que es la misión, y los objetivos y estrategias que decantan ordenadamente dentro de la ejecución del plan de vida, es decir, las metas son la parte mas activa, viva, real, efectiva, tangible dentro del proceso.

Más allá de las diferencias semánticas, en el plan de vida en acción utilizamos indistintamente los términos objetivos y metas como enunciados de acción efectiva. Ambos son desafíos que retan nuestra capacidad y nos impulsan a actuar, respondiendo siempre a la pregunta QUE?. Las estrategias serán el COMO?

La gestión por objetivos y resultados es ampliamente conocida y efectiva a nivel organizacional, de manera que en la esfera personal puede tener los mismos efectos de orden y logro que cualquier persona aspira dentro de una estrategia de crecimiento, maduración y éxito.

La ventaja de fijar metas concretas es que podemos ser testigos del avance y así retroalimentar nuestro propio proceso de mejora continua. No existe nada que en lo personal no podamos mejorar, una característica propia del ser humano es su potencial y las sorprendentes oportunidades que en ese activo intangible podemos encontrar.

Por supuesto que siempre habrán nichos estratégicos típicos que resulten mucho mas cercanos como el de acumular dinero que nos permite mayor independencia financiera, porque ese objetivo nos puede procurar un paraguas de tranquilidad para desarrollar metas en otros campos, sin embargo, no solo de pan vive el hombre, dentro de nuestro propósito serio de superarnos como seres humanos, debemos mantener un equilibrio sano entre por lo menos los siguientes planos: la mente, el cuerpo y el espíritu, esta trilogía bien cimentada constituye una roca sólida que soportara nuestro crecimiento.

Estos tres aspectos: mente, cuerpo y espíritu, están íntimamente relacionados e interactúan permanentemente, no debemos olvidar que si lo que buscamos es realización y trascendencia y tener una vida equilibrada tenemos que trabajar en estos tres planos.

En un nivel mas practico existen otros aspecto cruciales en el mundo real, vinculados con las finanzas, las relaciones familiares, las redes sociales, el trabajo como fuente de subsistencia, la educación, conocimiento y desarrollo de habilidades, el área recreacional y por su puesto las creencias que son la clave de transformación de lo imposible, la fe que tanto reconforta como alimenta, entre otros son aspectos que deben ser atendidos de alguna manera en la formulación de metas y objetivos sistematizados dentro de un plan de vida en acción que funcione, que motive, que rete, que sirva, que transforme.

Al margen de la metodología de planeamiento que puede ser una barrera de entrada para el común de las personas que desean estrategias simples que los lleven a mejoras concretas, mi sugerencia es que comience este nuevo año considerando tres ingredientes inseparables: una actitud ganadora, una estrategia hacedora y una ambición sana por ser mejor persona, dentro de esa dinámica formule objetivos concretos, hágalo ahora mismo siguiendo las siguientes recomendaciones y póngase a caminar, a hacer, a actuar, en este camino ascendente no importa realmente avanzar lentamente lo que si realmente afecta es el detenerte, el paralizarte, el no hacer nada.

Formule tres objetivos para los próximos tres meses, piense en las pequeñas cosas concretas que siempre ha querido cambiar y que por alguna razón no lo ha hecho, entonces haga la siguiente determinación y repítase ahora mismo: HOY HE DECIDIDO CAMBIAR Y VOY A MEJORAR A PARTIR DE MI PROPIO ESFUERZO Y PARA BENEFICIO PERSONAL Y DE TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CONMIGO.

Esta declaración es un acto de FE, recuerde que la fe es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que vendrá, crea en usted y en sus facultades, si usted desea profundamente algo, decide alcanzarlo, lo declara como real, cree verdaderamente que lo obtendrá, y se pone ha actuar (necesita usted hacer algo, necesita pagar el precio) con seguridad ese cambio esta garantizado, usted lo obtendrá y emocional y racionalmente lo disfrutara.

Sus objetivos deben reunir al menos lo siguientes requisitos:

1.- Formularlos en verbo infinitivo (acción) Lograr, bajar, ahorra, leer, viajar …
2.- Déles una dimensión de tiempo (fecha) abril del 2011, en 60 días, 4 semanas, etc.
3.- Unidad de medida (cuantifíquelos) 1 viaje, 10% de mis ingresos, 2 libros …

Empiece con metas sencillas atendiendo aspectos concretos bajar de peso, mejorar las relaciones familiares, ahorrar, estudiar, etc. la transformación es posible y lo más importante es que esta en sus manos, recuerde que con determinación y la bendición de Dios todo, absolutamente todo es posible, por propia experiencia comprobara que los milagros si existen. Suerte y comience a disfrutar su éxito ya, vera que es así de fácil.

Acaso no es la propia vida un milagro, aquello que llamamos coincidencias son energías convergentes que hemos atraído del universo infinito, por eso la suerte, la felicidad y el éxito no son circunstanciales son provocados y la chispa que enciende el espíritu triunfador, victorioso, creativo e innovador se llama actitud. La actitud positiva es un ingrediente inseparable que contagia nuestra mente, cuerpo y espíritu y es una señal real que Dios habita en nosotros. Recuerde que con fe en el Creador y acción efectiva todo es posible.