Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



mayo 04, 2011

El Plan Espiritual en Acción



Todo plan es un medio racional para coronar un objetivo.

La acción espiritual; aparentemente forma parte del mundo abstracto. Sin embargo, es mas real de lo que imaginamos.

El sino de nuestra vida esta marcada por nuestra esencia espiritual y muchas manifestaciones que podemos asociarlas con la herencia, la genética, la buena o mala suerte, la salud o la enfermedad, la dicha o la miseria a menudo tienen un origen espiritual negado al sentido de la vista y reservado al instinto de la percepción, la intuición y la energía.

Para construir una vida en equilibrio, el ser humano debe diseñar y ejecutar una estrategia espiritual, similar a la de un plan de acción, la misma que le procurará soporte y consistencia a la pretendida existencia con sentido que todo ser humano proactivo finalmente aspira.

Se incide mucho en el éxito, la gestión por objetivos, la innovación, la eficacia, la excelencia, pero se soslaya la importancia de la ética, los valores, las creencias, la fe, que a menudo se confunde con religiosidad pero que son ámbitos valiosos de la espiritualidad.

Tal como debemos preservar nuestra presencia e imagen de igual forma debemos cultivar nuestro espíritu y nuestra alma. Recordemos que ambas son parte de una misma moneda. El yo integral.

El cuerpo al final es solo la coraza perecedera de la vida terrenal, su principal enemigo es el tiempo, mientras que el alma es la energía viva que nunca muere, la energía que viaja, trasciende, se eleva y crece sabiendo que además de libre es eterna.

Para perfilar nuestro plan espiritual y ponerlo en acción, podemos utilizar la misma metodología sugerida para nuestro plan de vida, es decir podemos definir cuatro grandes cuadrantes: El Diagnostico, la Formulación, la Ejecución y la Evaluación espirituales.

El diagnostico espiritual, es la fotografía actual, el análisis situacional, el informe preliminar del nivel de espiritualidad que tenemos, en esta primera etapa, podemos revisar y analizar tanto las fortalezas como las debilidades así como los factores positivos y negativos que poseemos.

En la formulación espiritual, nos corresponde perfilar la visión (el sueño), la misión (el objetivo superior) y los valores espirituales que estamos dispuestos a desarrollar.

Luego pasaremos a la tercera etapa, la ejecución, donde debemos escribir nuestros objetivos y estrategias espirituales que estamos dispuestos a desarrollar.

Los objetivos son enunciados que debidamente formulados y ejecutados nos depararan resultados de superación y mejora. Las estrategias por su parte son todos los medios específicos que usaremos para hacer realidad los objetivos espirituales que aspiramos.

La cuarta y ultima etapa es la del monitoreo, donde se realiza un seguimiento, evaluación y retroalimentación espiritual que enriquezca nuestro accionar en un determinado periodo de acción.

Para tener éxito debemos contar con un plan de acción y tener la capacidad de desarrollarlo; para ser feliz debemos dar vida a un plan espiritual que sintonice con la energía propulsora del universo.

Somos materia, somos mente, somos espíritu, debemos trabajar y desarrollar nuestro mejor potencial en cada uno de estos planos para así disfrutar de una existencia plena, llena y en equilibrio, al final del día, la felicidad profunda y duradera no es una casualidad sino un sutil desafío que debemos asumir como constructores y responsables de nuestro propio destino.