Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



enero 31, 2010

Nuevos paradigmas

"... Respecto a los paradigmas educativos, estos cada vez mas vienen siendo cuestionados por la realidad. La educación esta orientada a llenarnos de conceptos con modelos y teorías que quizás jamás apliquemos, lo que no se enseña ni en escuelas ni universidades es cómo planear, cómo figurar metas y sobre todo cómo lograrlas, este libro, puede ser usado como material de enseñanza para aprender la técnica del planeamiento, pero sobre todo la importancia de pasar a la acción en cada aspecto de la vida.

Tampoco se nos enseña – de manera efectiva- sobre como planificar las finanzas, ni sobre el valor del dinero y mucho menos como crearlo, muchos confundimos un pasivo con una inversión y acarreamos las consecuencias cuando compramos nuestra primera casa y asumimos que es la mas grande inversión de nuestra vida. Hoy en día, la mayor crisis económica que vive los Estados Unidos, tiene su origen en la debacle del sector inmobiliario sumergida en un mar de prestamos tóxicos generado por especuladores inescrupulosos que se beneficiaron y millones de ingenuos, ilusos e ignorantes “dueños de casa” que terminaron siendo dueños de nada. El paradigma de mi casa como inversión sucumbió ante la realidad. Una hipoteca es una obligación, una deuda, un pasivo. Paradigma errado, elección equivocada.

Al final el sistema educativo, lleno de limitaciones y currículos sin valor agregado nos entrega un producto –por decir lo menos- incompleto, estudiantes cuyo máximo ideal es ser contratados por una empresa de prestigio, una entidad estatal o una organización no lucrativa. Miles de personas aspirando a ser trabajadores dependientes y millones de personas que carecen de empleo.

Los paradigmas del mundo del trabajo también han cambiado. El empleo seguro para toda la vida es ya un mito. Las personas cambian de empleo cada 3 a 5 años, las organizaciones se reestructuran, se fusionan, se transforman, se reducen y hasta desaparecen con una facilidad asombrosa. La automatización va desplazando puestos de trabajo mecánicos u operativos. La especialización ha sido superada por la multifuncionalidad. La inteligencia racional ha sido retada por la inteligencia emocional.

Frente a esta realidad cambiante y diferente sólo nos queda desarrollar capacidades autoempleables, flexibilidad, desarrollo de habilidades, adaptación generación y gestión del cambio.

Los desafíos laborales del siglo xxi pasan por planear muy bien nuestra vida y la de nuestros hijos, mucha creatividad e inventiva y desarrollar las competencias necesarias para hacernos autoempleables, gestores de proyectos innovadores, generadores de valor agregado, grandes comunicadores y excelentes inversionistas de nuestro tiempo y dinero.

Recuerde somos lo que pensamos. Defina, revise y replantee sus pensamientos, dicen que la mente es como un paracaídas, solo sirve cuando se abre. Para hacer tortillas debe romper huevos, para hallar soluciones creativas y diferentes debe romper esquemas y abrir su mente..."

(El Plan de Vida Pags 28, 29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas