Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



febrero 04, 2010

El Exito Personal

Definir el éxito resulta muchas veces complicado, como alcanzarlo y mantenerlo lo es aun más.

El éxito suele ser una aspiración generalizada, todos de algún modo queremos ser ganadores, pero ese final que muchas veces no es sino el comienzo, también tiene su proceso, inversión, costo y compromiso.

Éxito es lograr objetivos, producir resultados, realizar nuestros sueños, aspirar a la distinción y excelencia. Es decir, no basta con hacer cosas buenas, es necesario hacerlas bien y luego mejor, poniendo el máximo de nuestro esfuerzo y capacidad, viviendo una vida de realizaciones dentro de un plan de acción, una hoja de ruta, una brújula vital.

El plan de vida posibilita fijarnos metas y mantener control sobre los resultados; nos permite además, desarrollar una vida equilibrada que tienda a lograr no solo el éxito sino también la felicidad.

El éxito, como todo, también puede acarrear desventajas; una de ellas se origina por el desbalance que produce en nuestra vida. Por ejemplo si uno logra éxito económico y no esta preparado para administrar sus finanzas es probable que el dinero lo conduzca hacia el vicio y la perdición. ¿Qué sucedió?, se generó un desbalance y usted perdió el control.

Lo mismo sucede con algunos profesionales que alcanzan fama y poder, a veces pierden su esencia e identidad y se llenan de vanidad o en el caso de los artistas que suelen ser victimas de la excentricidad y el figuretismo, en su afán por mantener el renombre publico sacrificando su espacio personal y privado.

Se logra verdadero éxito cuando se sabe qué es lo que se quiere lograr y esa meta se realiza dentro de un estándar superior de calidad. Al alcanzar la meta sentimos una enorme satisfacción porque reafirmamos nuestro potencial y crecemos como personas; sin embargo, la clave del éxito duradero es tener suficiente capacidad para administrar la nueva realidad favorable, aceptándola simplemente como un escalón más de conocimiento y aprendizaje positivo.

Así como tener éxito es saber que es lo que se quiere lograr y alcanzarlo con excelencia, el objetivo central de la trascendencia que nos conduce a la felicidad y plenitud duradera es tener de antemano la certeza del para qué. Esa respuesta marca la diferencia entre una máquina o un robot que cumple automáticamente un proceso bien elaborado y un ser humano que actúa y desarrolla un plan para ser mejor en la vida.

Para la persona superior tanto el plan como el éxito son solo medios, fórmulas adecuadas para crecer en plenitud y desarrollar el talento humano que poseemos por ser hijos de Dios. De manera que el éxito personal no es el final sino el comienzo de una nueva vida donde los logros son consecuencia de la disciplina, el esfuerzo y el aprendizaje.

La siguiente etapa esta llena de ideales mas elevados como por ejemplo, compartir, crear, ayudar a los demás, tratar de cambiar para bien el entorno en que vivimos, perfeccionar el círculo virtuoso de la superación constante, trabajar y seguir aprendiendo con humildad, vivir con valores y dar el ejemplo.

El éxito personal no esta a la vuelta de la esquina, requiere esfuerzo y perseverancia, lo que no quiere decir que sea inalcanzable. A veces es imprevisto y se presenta repentinamente. En todo caso, sea por constancia o por azar del destino el éxito para que sea duradero necesita de una persona preparada.

Las personas poseemos conocimiento, experiencia y habilidades. El conocimiento se sostiene en la inteligencia racional de nuestro cerebro; la experiencia se adquiere viendo, observando y haciendo y las habilidades son los dones naturales o adquiridos por los que las personas no solo saben sino hacen cosas. El plan de vida le permitirá potenciar sus conocimientos habilidades y experiencias que son parte del activo y de su valor como ser humano.

Muchos dones y talentos de hecho existen en cada uno pero a veces no los desarrollamos por ignorancia o desden o porque en el inconsciente tememos tener éxito porque no estamos preparados para él.

El éxito personal es vivir con convicción y hacer lo correcto en el momento oportuno. No basta con llegar a él, es esencial aprender a mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas