Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



febrero 10, 2010

Ejercicios de Respiracion y Relajamiento

¿Cuanto se de mi?

Autoconocerse no es mirarse en el espejo cada mañana y saber que se trata de nuestra imagen. El autoconocimiento va más allá de las apariencias y fisonomía para calar en nuestra consciencia y personalidad.

La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, cada quien desarrolla la suya y siempre suele ser diferente a la de los demás.

Existen personalidades fuertes y débiles, las hay definidas y endebles, la personalidad se forma en el ser humano a partir de varios factores entre ellos la herencia genética, los estímulos que recibe la persona, las experiencias que extraemos de manera consciente o inconsciente en la vida cotidiana.

Un acercamiento a lo que sabemos de nosotros mismos y la apreciación que tienen nuestros familiares y amigos puede ayudarnos a analizar y reflexionar sobre nuestra vida personal.

Espacio adecuado

Lo invito a que cree su propio espacio de reflexión, por ejemplo busque un lugar tranquilo, aquel que sea su sitio preferido, aléjese por unos instantes del ruido, contemple algún paisaje estimulante, ponga un fondo con música clásica instrumental y trate de auto relajarse siguiendo los siguientes pasos:


1) Sintonice su respiración en un ritmo apropiado.- muchas veces no sabemos respirar adecuadamente, la respiración debe seguir un ciclo, primero se exhala por la boca (se bota el oxigeno), hágalo contando mentalmente unos 4 ó 5 segundos, luego trate de mantenerse unos 4 ó 5 segundos “sin oxigeno”, a continuación inhale profundamente por la nariz a un ritmo igual de 4 ó 5 segundos. Este ritmo a medida que practique puede alargarse a 8 ó 9 segundos en cada paso.
2) El siguiente paso es netamente mental, cierre los ojos y concéntrese en un imaginario punto blanco situado entre sus dos ojos y encima de su nariz, a medida que sintoniza su respiración y se relaja estimule su mente e imagine el punto propuesto. Practique hasta que al cerrar los ojos, en un estado de relajamiento y concentración pueda “visualizar” aquel punto blanco que será la puerta de entrada a nuestro interior.
3) El tercer paso es relajar todo nuestro cuerpo, todos nuestros músculos, efectuar un recorrido por todas las extremidades, las articulaciones y nuestro sistema en general. Con los ojos cerrados, trate de relajar todas las partes del cuerpo; efectúe un recorrido mental parte por parte, comience por ejemplo con los dedos de los pies, piense en ellos y envíeles la señal que se sueltan y se relajan ahora pase a la planta del pie, al empeine, al talón, etc. Al terminar tendrá un entorno apropiado, un ritmo de respiración adecuado, predisposición mental y relajamiento corporal.
4) El siguiente paso es pensar en nuestro pasado, el conjunto de experiencias que marcaron nuestra vida, aquellas que resulten desagradables que por alguna razón generaron un trauma en nosotros debemos identificarlas para luego bloquearlas mentalmente, todo aquello que sea negativo no tiene porque afectar nuestro futuro promisorio de alegría, paz, felicidad y plenitud. Ahora podemos con mayor libertad identificar todos los aspectos positivos de nuestra personalidad así como las experiencias y vivencias que nos dieron satisfacciones y son parte del recuerdo grato que conservamos.
5) A continuación efectúe una reflexión profunda sobre usted, su vida y también la de los seres queridos con los que mas interactúa o convive. Recuerde que hasta este punto todo el ejercicio es mental, estamos evocando el pasado y meditando el presente.

Todo este ejercicio nos sirve para crear una predisposición mental y espiritual adecuada para trabajar la base de nuestro plan de vida, además es un buen hábito para conservar el equilibrio y sintonizarnos con la naturaleza y el universo. Si pone en práctica estos sencillos pasos vera que poco a poco se conectara con una energía positiva que lo fortalecerá como ser humano y lo llenara espiritualmente, a veces se conoce esta vibración positiva como magnetismo. El magnetismo esta en el universo pero no todos tenemos la capacidad o predisposición de percibirlo, el ejercicio propuesto le permitirá sentir una sensación de paz interior y equilibrio que harán mas llevadera su vida cotidiana.

Cada vez que este relajado y en estado de meditación, piense qué tanto se conoce y cuanto de usted aun le falta por identificar, reconocer y explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas