Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



noviembre 18, 2010

Conocimiento aplicado al plan de vida en acción


Conocimiento aplicado al plan de vida en acción

El valor del conocimiento resulta esencial en un proceso de planeamiento. Es el insumo del cual se nutre la técnica para tener orientación y sentido. La función que cumple es similar a la sangre que recorre nuestro cuerpo lo irriga, nutre y vigoriza.

Hemos definido el conocimiento como la información con valor agregado. En la era de la globalización el valor del conocimiento es vital en toda estructura organizativa como lo es por su puesto, en la vida de todo ser humano.

Si bien la información es un insumo general cuyo acceso se ha facilitado con la tecnología, su procesamiento y la generación de conocimiento y posterior sabiduría se mantiene aun reservada a la competencia personal de cada individuo donde la inteligencia racional, social, emocional y creativa cumple una función de crecimiento y satisfacción, una competencia distintiva reservada únicamente para el ser humano.

Pero dentro de los diferentes niveles de conocimiento hay uno fundamental que muchas veces se soslaya y es el del autoconocimiento. Qué tanto sabemos de nosotros mismos, de nuestras cualidades, dones y talentos, y qué tanto sabemos de nuestras limitaciones, temores o miedos.

El acercamiento a nosotros mismos, el manejo de nuestras emociones, el descubrimiento de nuestro potencial son estadios de bienestar que se trabajan sistemáticamente en un proceso de planeamiento de vida porque a partir de la información sobre nuestra propia individualidad podemos producir conocimiento aplicado en la mejora de nuestros rasgos personales para potenciar nuestros dones y neutralizar nuestras deficiencias.

El conocimiento personal es el primer gran paso a la felicidad, a la plenitud, al cultivo profundo de nuestra espiritualidad; nunca descubriremos nuestra razón de ser en la tierra, sin antes haber hurgado en las profundidades de nuestro yo interno, de nuestras reservas espirituales, en los sentimientos y pensamientos, y en nuestras estructura educativa, cultural y moral que forman nuestro ser integral.

El plan de vida en acción busca el sentido de la existencia plena a partir del despliegue de una herramienta de gestión personal que nos permita avanzar en nuestro proyecto de vida. Todo el proceso se basa en manejo de información personal y confidencial que debe fluir de nuestra propia esencia, realidad e integridad.

Conocimiento aplicado será sabiduría plena, información procesada para servir a nuestros propósitos y para ayudar a desarrollar el de otras personas que al igual que nosotros buscan una mejor manera de vivir.
Toda meta que aspiremos, en cualquier ámbito de nuestra vida nos exigirá un grado de conocimiento personal para saber si estamos actuando con integridad y consecuencia respecto a los propósitos de nuestra vida.

El conocimiento personal fluye de la capacidad reflexiva que hayamos desarrollado a lo largo de nuestra vida. Todos nos conocemos de algún modo pero no todos hemos profundizado respecto a nuestro propio conocimiento.

Existen etapas de la vida donde solemos tener más preguntas que respuestas y son etapas difíciles que suelen generar conflictos personales, familiares y sociales. El paso de la niñez a la adolescencia es una de esas etapas críticas donde muchas cosas carecen de sentido y donde la inconformidad da paso a la rebeldía, pero superado ese trayecto difícil dara paso a un mejor afianzamiento respecto a nuestra vida adulta.

Una vida con sentido, con propósito, con esencia y trascendencia coronara metas en diferentes ámbitos de nuestra existencia. Gran parte del reto de la vida pasa por desarrollar una vida en equilibrio donde lo material tenga un correlato espiritual, el éxito una aspiración a la felicidad, el dar sea parte del recibir, lo individual se sitúe en un contexto social, todo aquello que recibimos de nuestros semejantes, o de la naturaleza genera un compromiso que debemos retribuir con nuestro comportamiento, humildad y generosidad.

Estamos pues frente al insumo principal de nuestra felicidad y trascendencia estamos frente al reto de procesar la mayor calidad de información y conocimiento que nos permitan desplegar objetivos y estrategias de desarrollo personal que liberen, desarrollen y exploten el potencial ilimitado que tenemos dentro y al que muchas veces no accedemos sencillamente por desconocimiento.

El reto es grande, la tarea exige esfuerzo pero el resultado no puede ser mejor afianzar una vida con propósito que nos lleve al éxito y consecuentemente a la felicidad. Hagamos hoy la tarea, vientos de realización nos esperan.


http://elplandevida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas