Gustavo Blanco

Gustavo Blanco
Facilitador

No temas avanzar lentamente, teme solamente el detenerte.

Muchas veces nos preguntamos como lograr mejores resultados en la vida. Lo primordial es la actitud, nuestra predisposicion a querer hacer algo, la decision de cambiar y la voluntad que tengamos para sostener esa decision.

Todo es posible, en la medida que hagamos nuestra tarea. El éxito implica, esfuerzo y perseverancia. La manera cómo logramos resultados, respondera a nuestra capacidad, habilidad e inteligencia racional y emocional en el actuar.

El plan de vida puede ayudarlo a alcanzar resultados insospechados aplicando sencillos consejos estrategicos. La estrategia es la forma como hacemos realidad nuestros sueños.

Bienvenidos a El Plan de Vida ... en acción, espacio en el que podra: organizar, analizar, redefinir, reinventar su propia vida para su felicidad y el de toda la humanidad.


http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=4038368



noviembre 27, 2010

La Actitud en el plan de vida en accion



La diferencia entre la persona exitosa y la que fracasa radica esencialmente en la actitud.

La actitud es la manera como percibimos la realidad y desarrollamos nuestra conducta, es la manera como reaccionamos frente a los desafíos, es la forma como concebimos las oportunidades o como nos auto generamos problemas.

Existe una actitud positiva y otra negativa. La primera nos guiara al éxito la segunda al fracaso.

Fracasa no quien pierde en una competencia deportiva, un negocio, una contienda electoral o una actividad social o cultural, fracasa quien no aprende, quien reniega de la experiencia, quien no se atreve a actuar y tan solo critica, el que es incapaz de modificar una realidad para su beneficio y por el contrario se paraliza frente al temor que solo le genera angustia, miedo, e inconformidad.

De manera que la actitud es esencial en la construcción de nuestro plan de vida personal como lo es también en la edificación del tejido social en el que nos desenvolvemos.

La buena educación, los buenos modales, el respecto por el derecho ajeno, la consideración hacia el prójimo, nuestro grado de asertividad, comprensión y tolerancia son ingredientes de una buena actitud, es decir esa predisposición subconsciente que nos hace ver la vida como un continuo de oportunidades donde jugamos un rol de facilitadores para que los objetivos se concreten, las aspiraciones se satisfagan, las cosas se realicen y las dificultades se sobrelleven de la mejor manera.

Ante una dificultad será nuestra actitud positiva la que transformara el obstáculo en reto y nos permitirá avanzar. Frente a una adversidad será nuestra actitud cultivada la que nos permitirá ver los ángulos ocultos de la lección y encontrar una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

En su libro “La Actitud lo es Todo” Jeff Keller define la actitud como un filtro mental a través del cual se experimenta el mundo. Algunas personas lo ven a través del filtro del optimismo, mientras que otras ven la vida a través de un filtro de pesimismo. (Pag. 24).

Keller considera la actitud como la ventana hacia el mundo y sostiene que de niños esa ventana esta completamente limpia, por eso la actitud de los niños siempre es positiva, a medida que crecen, los reproches, las criticas, sentimientos de culpa, los rechazos y las experiencias negativas empañan su ventana, por eso algunos adultos suelen ser pesimistas y tener una actitud negativa frente a la vida. La solución es simple debemos limpiar nuestra ventana, es decir mejorar nuestra actitud para poder nuevamente ver el mundo de forma clara (Pag 26).

Lo importante es que la actitud es una variable interna que podemos manejar nosotros mismos. Si experimentamos pesimismo, infelicidad, temor, podemos revertir nuestra actitud hacia sentimientos positivos podemos orientarnos al optimismo, la felicidad, la libertad, el crecimiento sano y la trascendencia espiritual que nos haga mejores seres humanos.

Es pues la actitud otro elemento subjetivo esencial en la elaboración y puesta en práctica de nuestro plan de vida. Si usted esta buscando un cambio positivo en su vida, si desea mejores resultados, si ha decidido progresar de manera equilibrada si quiere que su plan de vida lo conduzcan a la felicidad sostenida, al éxito constante y la trascendencia espiritual, evalúe su actitud, limpie completamente su ventana y vera que su visión del mundo, el panorama de su accionar y las circunstancias que lo rodea son invaluables oportunidades de cambio que a la luz de una nueva actitud serán semillas de progreso en su vida y en la de quienes lo rodean.

Para diseñar y ejecutar un plan de vida que funcione necesitamos revisar como esta nuestra actitud frente a la vida, sea como la encuentre, limpie su ventana deshágase de todo aquello que pueda empañar su visión positiva de la vida, recuerde que este simple factor denominado actitud marca la sutil línea divisoria entre el éxito y el fracaso; el optimismo y el pesimismo; la luz y la penumbra; la felicidad y la desdicha; la victoria y la derrota, el aprendizaje y la ignorancia.

Recuerde también que la actitud trabaja en el subconsciente, aquel bastión que emite respuestas en automático, trabajemos para que de hoy en adelante nuestro inconsciente personal y colectivo este sellado por la actitud mental positiva y con ella despleguemos nuestro plan de vida orientado al éxito. En el planeamiento personal como en la vida misma, parafraseando a Jeff Keller, la actitud lo es todo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas